domingo, 25 de noviembre de 2012

Tutorial collar trenzado


En estas fechas en las que ya se acerca la Navidad suele ser muy corriente los regalos de Amigo Invisible y todos  nos devanamos los sesos pensando en un regalo original,bonito pero barato,que sea personal...

En mi grupo de amigas somos muy fieles a la tradición del Amigo Invisible y para mí es el mejor momento del año: cena con gente a la que quieres, regalos, un poquito de baile después....Pero este año había algo especial: todas teníamos que hacer un regalo que fuera una manualidad a nuestra Amiga Invisible. 
Así que empece a darle vueltas y desesperarme, como hacemos todos, pero finalmente decidí que le haría un collar.Me había enamorado de un collar de otra amiga y quería hacer algo parecido así que tras buscar y pensar encontré este tutorial http://www.henryhappened.com/diy-woven-necklace.html y me inspiré en él para hacer el regalo.

Por si alguna se pierde un poco con el inglés aquí os dejo un tutorial con el paso a paso


MATERIALES

  • CADENA: de eslabones grandes y planos. El collar puede ser más corto o más largo segñun vuestro gusto, yo prefería que fuera tipo gargantilla y la longitud fue de 41cm.
  • HILO: el hilo puede ser cualquiera pero os recomiendo que sea hilo de ganchillo o similiar ya que es  más grueso y no os eternizaréis cortándolo. Yo elegí este por los cambios de color que tenía. 
  • CIERRE:  para la cadena
  • HERRAMIENTAS:  para montar el broche del cierre del collar
  • TIJERAS

 

¡EMPEZAMOS!

  • En primer lugar tendréis que hacer dos "manojos" de hilos. Para ello  tendréis que cortar unos 15-18 hilos por cada haz que tengan entre el doble y el triple de longitud que vuestra cadena.
  • Ya con los dos manojos hechos, los ataremos como en la imagen y empezaremos a trenzar.
  • Colocad el hilo al lado de la cadena.Coged el manojo de hilos que queda mas cerca de la cadena y pasadlo por debajo del primer eslabón.
´


  •  Cuando lo hayáis pasado por el eslabón, cruzadlo por debajo del otro manojo y llevadlo al lado contrario de la cadena. Repetid la acción con el otro haz de hilo: metedlo por debajo del siguiente eslabón y después de ésto por debajo del anterior haz de hilo.



  • Los tres o cuatro primeros eslabones son los más complicados, pero en cuanto le hayáis cogido el truco veréis lo fácil y rápido que es hacer el collar. Os recomiendo que no dejéis los hilos demasiado tirantes; la trenza cuanto más suelta más bonita queda.




  • Cuando hayáis trenzado toda la cadena haced un nudo uniendo los dos manojos de hilo y cortad. Si queréis podéis poner un poco de pegamento tipo loctite o aplicar pegamento caliente con la pistola termofusible  en el extremo de los hilos para mantenerlos juntos y que no se deshilachen.



  • Para terminar, montar el broche del collar y voilá! vuestro collar esta listo para ser regalado...o estrenado.




1 comentario:

  1. Hola guapa ...me hha encantado tu tutorial... acabo de hacer una entrada nombrandolo en mi blog..... espero que te guste....acabo de abrirlo y pretendo hablar un poquito de todo...para las mamis..

    ResponderEliminar